Sobre Cristina Valldeperas y Casimiro

Mi nombre es Cristina Valldeperas, amante de la danza y del baile y directora de la marca y tienda Casimiro.

Casimiro Valldeperas, mi abuelo, inmortalizó las clásicas zapatillas de ballet con punta en España con su marca Casimiro. Su hijo y mi padre, Francesc, incorporó otro calzado según los estilos de baile: jazz, bailes de salón, baile español, revista…

La tienda creció tanto que el 1978 se trasladó a la calle Joaquim Costa por problemas de espacio. Con el traslado de la tienda, ésta se expandió en todos los sentidos. Comenzó a exportar a Europa (Alemania, Suecia, Francia, Italia, Noruega…) y se convitieron en los distribuidores de la marca de mallots Danskin. Posteriormente llegarían a otras partes del mundo como Buenos Aires o Broadway.

Y hoy, me toca a mí, llevar la tienda, el negocio, pero sobre todo, continuar con la ilusión de este proyecto, tan entrañable, tan cercano y tan especial. Aunque mi tienda es un negocio dedicado al por mayor no por ello hemos dejado de vender al detalle, cuidando la ilusión de multitud de bailadores que entre nuestras paredes, se emocionan con los recuerdos de la magia del arte, de la danza, de lo hecho a mano.

¿Y qué pretende este blog? Pretende ser un lugar dónde compartir y aprender del mundo que nos ha hecho sonreir: danza, baile y espectáculo. ¡Que empiece la fiesta!

Ah… Y si nos quieres venir a ver… Nos encontrarás en la Calle Joaquim Costa, 57 de Barcelona, en pleno Raval. Nuestro horario:
09:30 – 13:30
16:30 – 20:00
Sábado de 10:00 a 14:00

Advertisements

One response to “Sobre Cristina Valldeperas y Casimiro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: